Los autoclaves o esterilizadores, se encuentran siempre en diferentes formas, tamaños y medidas; incluso varían en tecnología. Sin embargo el proceso de selección es muy sencillo y sólo debes tener en cuenta los siguientes puntos.
Es necesario conocer, la cantidad de cirugías o pacientes que al día se reciben y operan. O si se realizan cirugías ambulatorias, que aumenten el flujo de gente en el hospital.
Esto es primordial ya que nos permite conocer la capacidad mínima del autoclave. Es decir, si tienes entre 6 y 7 camas u operaciones al día, con un autoclave 35x50 ARA sería suficiente.
Otro factor importante, es conocer el voltaje de operación del equipo. Que voltaje se tiene disponible en su clínica u hospital.
Los equipos ARA se fabrican para funcionar en:
Si su clínica se encuentra en construcción sugerimos la instalación de 220V. Ya que el proceso de calentamiento es más rápido y el consumo de corriente es menor.
Frecuentemente fabricamos equipos de vapor autogenerado, ya que es lo más solicitado y toda el funcionamiento se concentra en un sólo equipo.
Pero si su clínica u hospital cuenta con caldera y simplemente necesita un esterilizador para la misma podemos fabricar algo que se ajuste a sus necesidades. Simplemente deberá indicarlo al momento de su compra.
Este rubro es importante ya que tiene que ver con la capacidad de su equipo. Si no se manejan prótesis o si estas son muy pequeñas puede omitir este punto, de otro modo es necesario conocer las dimensiones.
Para esterilizar prótesis de pierna, cadera y puntas endoscopicas, se recomienda un autoclave ARA 40x90 o de dimensiones superiores.
Finalmente para una mejor aproximación a la capacidad recomendada del autoclave, se debe de tomar en cuenta la cantidad de turnos bajo los que trabajará el equipo.
Si todo se esteriliza en un solo turno o si la operación del equipo abarcará varios y por tanto el volumen por turno será menor.
Sin importar si requiere un equipo para laboratorio, para industria alimenticia o para otro sector, el autoclave ARA puede adaptarse a sus necesidades.
Simplemente es necesario conocer la capacidad necesaria (volumen) y el voltaje. Después de eso nuestro personal podrá apoyarle paso a paso en el proceso de compra.
Si tiene alguna duda adicional, con respecto a cualquiera de los puntos anteriores puede comunicarse con nosotros y le ayudaremos en la selección de su autoclave ARA.